viernes, 4 de febrero de 2011

TEECNOLOGÍA

¿QUÉ  ES LA TECNOLOGÍA?

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).

La tecnología se puede definir como un conjunto de técnicas y conocimientos realizando los procesos que sirvan para lograr el diseño y la construcción o fabricación del el objeto que cumpla con las necesidades humanas. Que le permitiran al ser humano a modificar su entorno, cambiando su pensamiento.
 EJEMPLO:pueden  ser objetos como máquimas, utensillos, sistemas(programas), etc.

Se dice que la  humanidad comienza a formar tecnología desde cuando empezó convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples. Como el  descubrimiento prehistórico del fuego incrementa logrando cocinar más divercidad de platillos,otro  descubrimiento fue el de la rueda y de hay pues lograrón transportarce de un lugar a otro y así sucesibamente más descubrimiemtos hasta llegar a la actualidad.



TECNOLOGÍA ADAPTADA

 Vemos que no es sencillo encontrar la metodología adecuada a cada necesidad y que las interfaces carecen en ocasiones de la calidad que buscamos.
La búsqueda de una tecnología a la medida de las necesidades de las personas con discapacidad hace que muchas veces sintamos ansiedad cuando no encontramos en las TIC una herramienta rápida y sencilla.

POR EJEMPLO: como un joven con parálisis cerebral, con la inteligencia no afectada por su disfunción neurológica y disartria grave, al no interactuar con el medio, va quedándose rezagado lentamente con respecto a sus compañeros en su capacidad cognitiva y desarrollo afectivo-emocional. Sabemos que hay recursos que pueden ayudarle, pero la solución no es tarea fácil. La comunicación es un acto complejo en el que ningún elemento carece de importancia, y los ordenadores personales, a veces, son todo menos personales.

Son Situaciones como éstas son las que nos llevan a buscar y utilizar las Tecnologías Adaptativas. Se podria decir que es la convinación que se producen con la  interacciones hombre-máquina.
SE DEFINE: Como el procedimiento (software y hardware) que permite la interacción amigable de la persona con la computadora para superar las barreras a las que está sometida debido a su discapacidad.




La fabricación de de un artefacto novedoso comienza con la identificación de un problema practico el cuál se busca resover después se establecen los requisitos que deben cumplir con la solución utilizando (MATERIAL,COSTOS, ETC). Y su principío de funcionamiento, se hace el diseño y se contruye un prototipo terminando conla fabricación.

NOTA: SE BUSCA ASISTENCIA
  1. POSIBILIDAD
  2. OPORTUNIDAD
  3. ESPERANZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario