sábado, 19 de febrero de 2011

Programa (N) NVDA

Programas para personas con deficiencias visuale y ciegos....

NVDA (No visuales Desktop Access) es un lector de pantalla y de código abierto libre para el sistema operativo Windows, el que permite las personas con discapacidades en la visión  y ciegos puedan usar sus computadoras sin gastar en programas adicionales. El programa proporcionar información a través de voz sintética y Braille, que permite a las personas ciegas o con discapacidad acceder a los equipos que ejecutan Windows. Las principales características incluyen soporte para más de 20 idiomas entre ellos el español y la capacidad de funcionar por completo desde una unidad USB sin instalación.

 Iniciado en abril de 2006, ha crecido hasta llegar a ser bastante útil. Permite al usuario realizar la mayoría de las tareas que se necesitan. No es tan estable o libre de errores como algunos de los lectores de pantalla comerciales, pero desde diciembre de 2006, el creador de NVDA ha sido capaz de utilizar NVDA a tiempo completo como su lector de pantalla primaria y finalmente renunciar a su producto comercial original.

Características:

Proporcionar información por voz sintética, NVDA permite al usuario acceder e interactuar con todas las partes del sistema operativo Windows, y muchas aplicaciones de terceros como por ejemplo:

Navegar por la web (con Internet Explorer o Mozilla Firefox 3)
Leer y escribir documentos con programas como WordPad o Microsoft Word
Envío y recepción de correo electrónico con Outlook Express
Uso de programas de línea de comandos en DOS de Windows
La producción de hojas de cálculo básicas en Microsoft Excel
Dirección general equipo a través de Mi PC / applets Explorador de Windows, Panel de control y otras tareas genéricas de Windows.


Hay dos paquetes para cada versión de NVDA:

Instalador: fácil de usar hablando instalador que instalará NVDA en el equipo para que de esta manera se puede ejecutar desde el menú Inicio.
Versión portátil: un archivo que contiene una lista para ejecutar la versión portátil que se puede ejecutar desde cualquier lugar de tu disco duro, una unidad USB o incluso desde un CD.

Descargar


Programas útiles para personas con discapacidades visuales:










Este programa se intelara en la barra de estado,das clik en el botón derecho del muose y encontraras las pestañas o las opciónes :  preferencias, herramientas,ayuda, regrezar a la configuración guardada, guardar configuración y salir.............


PREFERENCIAS:
OPCIONES GENERALES
SINTETIZADOR
OPCIONES DE VOZ
OPCIONES DE BRAILE
OPCIONES DE TECLADO
OPCIONES DE RATÓN
CURCIÓN DE RECEPCIÓN
PRESENTACIÓN DE OBJETOS
MODO VIRTUAL
FORMATEADO DE DOCUMENTOS
DICCIONARO DE HABLA

HERRAMIENTAS:
VER BLOG
VISUALIZACIÓN DE VOZ
CONSULTA

AYUDA:
GUIA DE EQUIPO
REFERENCIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario