domingo, 13 de febrero de 2011

TECNICAS ACCESIBLES

Las tecnicas a las que hago refencia se encuentran en el ordenador, las puedes encontrar en inicio-todos los prigramas- accesorios-accesibilidad. Donde podras encontrar los programas de:

-Centro de Accesiblidad
-Lupa
-Narrador
-Reconocimiento de voz windows
-Teclado en pantallla 

LUPA: Agranda el texto seleccionado y otros elementos en la pantalla, para facilitar la visión.Encontraras una pequeña barra con los botones de ninimizar,maximizar y cerrar, con dos botones con la acción de alejar y acercar que van désde los 100% asta mucho más,tambien en la barra se encuentra un ícono llamdo vistas;con las opcciones de: pantalla completa, lente, acoplados, vista previa de pantalla completa. Se encuentra un botón de opcciones de lupa donde se puede se aprecia uan barra de desplazamiento désde el 25% al 400% , se puede activar la inversión de colores apareciendo en la parte superior que te muestra la lupa en negro.Tambien puedes dar segumiento a varias operaciones como seguir el puntero,el del teclado y que la lupa siga el punto dedirección del taxto.La opción de ayuda.















TECLADO: muestra un taclado contralado por un mouse o dispositivo de entrada de interruptor.Es casi igual al normal pero se diferencia en algunas teclas como: opciones, pausa, ayuda, isertar y faltan algunas de lo que un teclado normal tendria.

En la tecla opciones si la precionas se habre una pestaña con las opciones de usar sonido de clic o actvar el teclado numérico. Si se quiere usar el teclado con clic en cada tecla o solo desplazandoce sobre ellas, la duración de desplazamiento, si se quiere examinar las teclas y su velocidad.Si se quiere usar el joystick o teclado, usar clic del mouse. Aparece un a barra espaciada, se puede usar predición de texto o insertar espacio tras las palabras predichas.
 Si se elije alguna opcion y se quiere ejecutar se da aceptar o simplemente cancelar.

RECONOCIMIENTO DE VOZ DE WINDOWS
Este nos permite controlar el equipo con la voz, solo con la voz podra iniciar programas, abrir menús, hacer clic en botones y otros objetos de la pantalla, dictar texto para incertar en documentos y escribir y enviar mensajes de texto de correo electronico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario